lunes, 5 de marzo de 2012

ROMERÍA 2012. ANDEROS.


De muy emotivo podría calificar el acto que vivimos los integrantes de ésta nuestra Asociación Mariana de Anderos el pasado Sábado día 3 de Marzo. Acto sencillo y cargado de sentimiento, con un homenaje merecido a nuestro amigo Pedro, el niño en silla de ruedas que aparecia en el cartel de nuestro V aniversario Fundacional. A continuación de éste homenaje se descubrió la obra, realizada por el andero iliturgitano Juan M. Toledo, recibiendo la misma los aplausos e incluso los vitores del publico asistente.

La presentación corrió a cargo de D. Juan Espejo, Director de Diario Jaén, el cual hizo una interesante disertación de la devoción a la Virgen entroncando la misma en las raices más profundas de nuestra provincia de Jaén, a la cual ensalzó también nombrando a sus respectivos pueblos a modo de semblanza con sus patronas, para finalizar en el verso......."y en Andújar, desde siempre.....LA VIRGEN DE LA CABEZA". Tras el discurso se procedió a la entrega de varios recuerdos, tanto al autor de la fotografía, como al presentador además de los patrocinadores del cartel, nuestros amigos Jesús Caño y Ramón Cubillas y.....un cariñoso homenaje a quien fue nuestro primer presidente, Fco Javier Moya, al cual el actual, es decir un servidor, le impuso su medalla en nombre de todos aquellos-as que en su día y junto a él, levantamos con no pocas dificultades, la que hoy es......ASOCIACIÓN MARIANA DE ANDEROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CABEZA DE SIERRA MORENA.

Tras el acto, una copa de hermandad en los salones de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar donde pudimos coincidir a posteriori con la agradable y amena compañía de los integrantes de la banda "Carmen de Salteras" agrupación que es la que acompaña todos los años a María Santísima de la Esperanza Macarena en su salida procesional por las calles de Sevilla en la "madrugá" del Jueves Santo, y que esa noche precisamente habian ofrecido y deleitado en el teatro principal organizado por la Real Cofradía de Andújar con un concierto benéfico para Cáritas Interparroquial. Un fuerte abrazo a todos-as.

VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario